DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA HOMOFOBIA


El Pasado 17 de Mayo celebramos en el instituto el Día Internacional contra la Homofobia, la Bifobia y la Transfobia; de la mejor manera posible: se presentaron dos exposiciones en el hall, una de ellas con el título " Derechos Humanos y Diversidad Afectivo-Sexual y de Géneros" realizada por Arco Iris, una asociación que trabaja en defensa de los derechos humanos de las personas LGTBI; y  la otra de gran valor ya que se realizó por el propio alumnado del centro empleando los recreos de un par de semanas y en la que muestran su deseo de visibilidad de esta realidad.
A la primera reunión preparatoria acudieron unos 25 alumnos/as muy emocionados y con ganas de trabajar el tema y en la que expresaron su agradecimiento ya que según ellos/as no se había hablado del tema adecuadamente; de hecho su frase recurrente era : "-¿Y esto por qué no se ha hecho antes en el instituto?". 
Se empezó a trabajar por comisiones y,  además de la cartelería reivindicativa, han editado un vídeo con testimonios sobre el tema y han ofrecido unas mini-charlas explicativas para todos los cursos. La profesora de economía Laura Ortíz ha coordinado estas acciones.

Os dejamos el vídeo, esperamos que os guste:

No hay comentarios:

Publicar un comentario