DANZA-TEATRO EN LA COCHERA CABARET CON 3º Y 4º DE ESO

El pasado 1 de febrero acudimos con el alumnado de las clases A y B de 3º y 4º de la ESO a ver la representación de "Barrio Paraíso" con guión de Mara Guil; la obra pone en escena, a modo de denuncia, situaciones de maltrato que se pueden dar en las relaciones de pareja. Se trata de una historia con personajes cercanos y situaciones que todos/as podemos reconocer o incluso haber vivido, no olvidándose, por otro lado, de transmitir valores positivos y ejemplos de actuación ante estas situaciones. 
Después comenzó el trabajo grupal: el actor y la actriz se presentaron explicando sus motivaciones para dedicarse a la interpretación y para mezclar teatro y educación en valores. Se realizó un debate general, se plantearon dudas y certezas sobre las relaciones amorosas. A continuación, se dividieron en tres grupos donde se realizaron diferentes actividades como una lluvia de ideas con adjetivos y características que se le suelen atribuir a los hombres y las mujeres, una pancarta con ideas claras, inventaron un eslogan contra la violencia de género e incluso algún grupo se atrevió con una pequeña improvisación teatral. 
Un gran trabajo de la Cochera Cabaret y de nuestro alumnado que tuvieron un comportamiento y una participación ejemplar. 
















No hay comentarios:

Publicar un comentario