LOS RUICES


En enero visitamos Los Ruices con 1º de ESO A y B. Hicimos un recorrido botánico en el que reconocimos árboles y arbustos típicos de la cuenca mediterránea, apreciamos el paisaje y divisamos alguna ave rapaz, aunque lo que más predominaba eran grandes bandadas de gaviotas dado que estábamos al lado del vertedero.
El CAM (Centro Ambiental de Málaga) abre sus puertas para que los ciudadanos puedan visitar las instalaciones, conocer de cerca cómo se gestionan sus residuos y aprender a colaborar, adecuadamente, de acuerdo con la estrategia de las 3R (Reducir, Reutilizar y Reciclar).
Cada malagueño genera al día 1,5 Kg. de residuos, cuya eliminación supone todo un reto, y para enseñar a los ciudadanos una correcta gestión de los mismos, se organizan las visitas al Centro Ambiental de Málaga " Los Ruices " .
Nuestra intención es transmitirles cómo tiene que ser, en su vida y en sus casas, la gestión de los residuos que vamos produciendo en nuestra sociedad.
Se realizan visitas a las distintas plantas de tratamiento de residuos con las que cuenta el Centro Ambiental, así como la proyección de un vídeo en el aula, donde se le dan las tres claves (reducir, reutilizar y reciclar), con las que desde sus propias casas, pueden colaborar para una correcta gestión de los residuos, e información detallada de la correcta ubicación de los residuos que generamos desde nuestras casas y que debemos depositar en los contenedores de recogida selectiva que se encuentran situados en las calles de nuestra ciudad. 
¡ Una visita muy interesante !





3 comentarios:

  1. Marta y Roberto 1-D y 1-C15 de mayo de 2017, 5:32

    esta excursiÓn fue muy bonita porque te exiplica lo que estamos haciendo con el mundo tenemos que intentar mejorar y reciclar, para que no vivamos lleno de latas,bolsas etcétera.

    ResponderEliminar
  2. Una excursión muy interesante.
    Un saludo.

    ResponderEliminar