¡ CUIDADO CON EL SOL!

Con el tiempo, la exposición al sol produce daños en la piel, que ocasionan manchas por el sol, arrugas y otras afecciones. Los daños por el sol también están asociados con mayor riesgo de cáncer de piel y otros problemas médicos graves. El tratamiento correcto puede ayudarlo a prevenir estos problemas. Una tercera parte del total de cánceres diagnosticados en el mundo afectan a la piel .Cada año se producen 130.000 nuevos casos de melanoma , el tipo de cáncer de la piel mas peligroso , y de dos o tres millones de nuevos casos de otros cánceres cutáneos , como las carcinomas basocelulares y espinocelulares .Se calcula que 66.000 personas mueren anualmente por cáncer de piel .
¿Cómo afecta la luz solar a la piel?
El efecto agudo mas común y conocido de la exposición excesiva al sol es el eritema , o enrojecimiento por quemadura .Sus consecuencias inmediatas , entre las que se incluyen ampollas y desprendimiento de la piel , pueden durar varios días .
Cuando se produce una quemadura solar , la radiación UV destruye la mayoría de las células de la capa cutánea externa y daña las capas mas profundas .Cualquier cambio en el color de la piel provocado por la exposición al sol indica que ha habido lesiones .El cáncer aparece como consecuencia de daños en el ADN de los genes que controlan el crecimiento y la división de las células cutáneas .la luz del sol también altera la textura de la piel y debilita su elasticidad , provocando arrugas y flacidez prematuras .También contribuye a que aparezcan moretones con facilidad .
Te mostramos un vídeo donde podemos ver los daños que causa el sol en nuestra piel a través de una cámara UV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario